Connect with us

Regionales

Municipios de Chile se reunirán en Salamanca para mejorar capacidad de desarrollar turismo

Published

on

Turismo de playa, rural, de naturaleza e indígena, son las experiencias que municipios de todo Chile abordarán en el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, que este año se llevará a cabo en Salamanca, el 19 y 20 de agosto próximos. El evento es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la municipalidad salamanquina y busca entregar conocimientos para que los gobiernos locales mejoren la competitividad de sus respectivos destinos turísticos.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett -junto con señalar que el evento se enmarca en el lema ‘Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos’, de la Organización Mundial del Turismo-, explicó que “en Chile existen cerca de 95 mil pymes turísticas y ellas proveen gran parte de la oferta turística del país. Con este encuentro queremos entregar a los municipios, actores clave en esta industria, las herramientas necesarias para conocer la realidad actual del sector, mejorar sus comunas y atraer más visitantes”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el rol de los municipios en el turismo, indicando que son “actores fundamentales en la puesta en valor de los productos turísticos con identidad local que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación; por ésto, realizar por sexta vez consecutiva este encuentro es primordial para nosotros”.

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, dijo que “estamos muy felices y orgullosos de celebrar este encuentro nacional, donde tendremos la posibilidad de compartir nuestros atractivos, tradiciones y patrimonio; y también, potenciar el desarrollo económico y turístico local. Les damos la bienvenida a todas las comitivas del país que representan a cada una de sus comunas y los esperamos con los brazos abiertos. Estamos seguros de que podrán disfrutar del encanto y la magia de Salamanca”.

En el Encuentro, los municipios de Pichilemu, Primavera y Paredones recibirán sus reconocimientos por ganar el Concurso de Buenas Prácticas, de Sernatur, señalando la directora regional del servicio, Angélica Funes, que “es muy importante destacar en Salamanca a los municipios que han desarrollado innovación turística, fundamental para aumentar la competitividad del turismo local según las tendencias del mercado y la sustentabilidad, lo que aumenta el valor de la experiencia turística, el nivel de satisfacción del turista y las posibilidades de que éste regrese o recomiende el destino que visitó”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Regionales

Entregan kit de limpieza a integrantes del Campamento El Consuelo de Salamanca

Published

on

Con apoyo del Ejército de Chile, Gobernador Provincial Juan Pablo Gálvez, Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo y representantes del MINVU, se realizó entrega de kit sanitarios en campamento El Consuelo.

Gracias a la alianza establecida entre MINVU-Unilever, familias de campamentos de Salamanca recibirán alrededor de 300 kits, los cuales se repartirán de manera gradual en los distintos asentamientos de la comuna.

El kit contiene detergente, lavalozas, pasta de dientes de adulto y niños, cepillos de dientes de adulto y niños, toallitas Clorox y esponja, elementos esenciales en la higiene en los hogares.

La iniciativa del Gobierno, en conjunto con la empresa privada, forma parte de las medidas preventivas para combatir el coronavirus.

Continue Reading

Regionales

Extienden plazo del Programa Cosecha para apoyar a más emprendedores de Salamanca

Published

on

Dada la emergencia sanitaria que vivimos actualmente y el impacto económico que esto trae consigo, se extiendió el plazo hasta el 22 de abril para postular al programa Cosecha, el cual busca beneficiar a emprendedores de la zona de los rubros agropecuario, artesanía, turismo y comercio con vocación agrícola y criancera.

Esta iniciativa, que este año se ejecuta por cuarta vez, tiene como objetivo darle mayores oportunidades a los productores locales a través de la entrega de recursos, acompañamiento y asesorías para fortalecer sus negocios. Hasta el momento ya hay 348 beneficiarios de Salamanca que ya han recibido este apoyo.

La postulación se puede realizar por internet, sin necesidad de moverse de casa. Debido a la contingencia y la cuarentena que vivimos como comuna y país, se dispuso del sitio web www.fundacionmlp.cl donde están disponibles las bases, formularios y anexos para realizar la postulación vía online.

Para obtener mayor información sobre este programa pueden acceder al sitio web www.somoschoapa.cl, contactar directamente a Ingrid Rozas, coordinadora del programa, al teléfono +56966675053 o al correo electrónico irozas@pelambres.cl o ingresar al Facebook de Somos Salamanca.Cosecha es una iniciativa del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración público privada entre la comunidad, la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.

Continue Reading

Regionales

En Salamanca implementaron Plan de Sanitización de calles y veredas

Published

on

En Salamanca se inició el Plan de Sanitización de calles y veredas instruido por el municipio, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.

El químico utilizado es amonio cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, entre otros.Además tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More