Connect with us

Regionales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para Salamanca por sistema frontal

Published

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido el domingo 26 de mayo, indica que para el día miércoles 29 y madrugada del día jueves 30 de mayo, se prevén nevadas normales a moderadas en cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo, así como precipitaciones normales a moderadas en precordillera del mismo tramo.

Por otra parte, el Aviso Meteorológico, emitido el lunes 27 de mayo, estima para los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, viento normal a moderado en valle y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana. 

Además, de acuerdo a lo señalado por SERNAGEOMIN, en su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa entre las regiones de Atacama y La Araucanía, la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamiento, caídas de roca.) para la región.

Los montos estimados de precipitaciones para la región se detallan a continuación: 

ZonaPrecipitaciones
Martes 28Miércoles 29Jueves 30
CostaEntre 5 y 10 mmEntre 2 y 5 mm
ValleEntre 10 y 15 mm
PrecordilleraEntre 1 y 3 mmEntre 15 y 25 mmEntre 5 y 10 mm
CordilleraEntre 5 y 10 cmEntre 20 y 30 cmEntre 5 y 10 cm

Por otra parte el riesgo de remoción en masa estimado en la Región es: 

ZonaPosibilidad de Ocurrencia de Remociones en masa
CostaBaja
ValleModerada a Alta
PrecordilleraAlta
CordilleraModerada

Finalmente la isoterma 0°C proyectada se situará en:

Isoterma en m.s.n.m.
Martes 28Miércoles 29Jueves 30
Entre 2.800 y 3.300Entre 2.500 y 3.3002.600

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Regionales

Entregan kit de limpieza a integrantes del Campamento El Consuelo de Salamanca

Published

on

Con apoyo del Ejército de Chile, Gobernador Provincial Juan Pablo Gálvez, Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo y representantes del MINVU, se realizó entrega de kit sanitarios en campamento El Consuelo.

Gracias a la alianza establecida entre MINVU-Unilever, familias de campamentos de Salamanca recibirán alrededor de 300 kits, los cuales se repartirán de manera gradual en los distintos asentamientos de la comuna.

El kit contiene detergente, lavalozas, pasta de dientes de adulto y niños, cepillos de dientes de adulto y niños, toallitas Clorox y esponja, elementos esenciales en la higiene en los hogares.

La iniciativa del Gobierno, en conjunto con la empresa privada, forma parte de las medidas preventivas para combatir el coronavirus.

Continue Reading

Regionales

Extienden plazo del Programa Cosecha para apoyar a más emprendedores de Salamanca

Published

on

Dada la emergencia sanitaria que vivimos actualmente y el impacto económico que esto trae consigo, se extiendió el plazo hasta el 22 de abril para postular al programa Cosecha, el cual busca beneficiar a emprendedores de la zona de los rubros agropecuario, artesanía, turismo y comercio con vocación agrícola y criancera.

Esta iniciativa, que este año se ejecuta por cuarta vez, tiene como objetivo darle mayores oportunidades a los productores locales a través de la entrega de recursos, acompañamiento y asesorías para fortalecer sus negocios. Hasta el momento ya hay 348 beneficiarios de Salamanca que ya han recibido este apoyo.

La postulación se puede realizar por internet, sin necesidad de moverse de casa. Debido a la contingencia y la cuarentena que vivimos como comuna y país, se dispuso del sitio web www.fundacionmlp.cl donde están disponibles las bases, formularios y anexos para realizar la postulación vía online.

Para obtener mayor información sobre este programa pueden acceder al sitio web www.somoschoapa.cl, contactar directamente a Ingrid Rozas, coordinadora del programa, al teléfono +56966675053 o al correo electrónico irozas@pelambres.cl o ingresar al Facebook de Somos Salamanca.Cosecha es una iniciativa del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración público privada entre la comunidad, la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.

Continue Reading

Regionales

En Salamanca implementaron Plan de Sanitización de calles y veredas

Published

on

En Salamanca se inició el Plan de Sanitización de calles y veredas instruido por el municipio, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.

El químico utilizado es amonio cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, entre otros.Además tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More