Connect with us

Regionales

Más de 81 mil pensionados de la región recibirán el aguinaldo de fiestas patrias

Published

on

Durante septiembre, más de 81 mil pensionados y pensionadas de la región de Coquimbo recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias que tradicionalmente entrega el gobierno para mitigar en parte los gastos de este mes de celebración patria.

Así lo informó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien junto al Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, se trasladó hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en La Serena para entregar folletería y explicar a los pensionados los principales detalles de este beneficio. “En la región serán más de 81 mil las personas que recibirán este aguinaldo de $18.874 que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018. Es importante señalar que los pensionados del IPS no deben hacer ningún trámite adicional para cobrarlo pues el aguinaldo vendrá incluido en la liquidación de pago de septiembre”.

Villalobos, además, valoró positivamente la entrega de este beneficio que en su mayoría está destinado a adultos mayores. “Creemos que es una ayuda necesaria para nuestros pensionados  y es por eso que ya tenemos todo coordinado para que se cancele en su totalidad antes de las fiestas patrias”, puntualizó.

Por su parte, el Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, explicó quienes recibirán este beneficio. “Tienen derecho a este beneficio las personas que al 31 de agosto de 2018 tengan la calidad de pensionados del Instituto de Previsión Social,  de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del DL N° 3.500 (Sistema de AFP), siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario”, acotó.

Cabe mencionar que el Estado desembolsará en la región más de 1.500  millones de pesos en esta iniciativa.

Un matrimonio feliz

María Luz Pérez y Julio Godoy llevan más de 57 años casados, ambos son pensionados y recibirán este aguinaldo durante el mes de septiembre.

“Nos servirá mucho, en estas fechas nos visita nuestra hija y nuestros 6 nietos así que con eso podemos comprar lo principal para hacer un rico asado y compartir este 18 en familia”. Don Julio, quien las oficia de parrillero en el hogar destacó también la entrega del beneficio. “Llevo más de 20 años pensionado y siempre me llega esta platita como apoyo para las fiestas patrias y para fin de año, si bien es cierto no es tanto el monto, siempre es una ayuda útil, esperemos pueda seguir aumentando en los próximos años”, finalizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Regionales

Entregan kit de limpieza a integrantes del Campamento El Consuelo de Salamanca

Published

on

Con apoyo del Ejército de Chile, Gobernador Provincial Juan Pablo Gálvez, Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo y representantes del MINVU, se realizó entrega de kit sanitarios en campamento El Consuelo.

Gracias a la alianza establecida entre MINVU-Unilever, familias de campamentos de Salamanca recibirán alrededor de 300 kits, los cuales se repartirán de manera gradual en los distintos asentamientos de la comuna.

El kit contiene detergente, lavalozas, pasta de dientes de adulto y niños, cepillos de dientes de adulto y niños, toallitas Clorox y esponja, elementos esenciales en la higiene en los hogares.

La iniciativa del Gobierno, en conjunto con la empresa privada, forma parte de las medidas preventivas para combatir el coronavirus.

Continue Reading

Regionales

Extienden plazo del Programa Cosecha para apoyar a más emprendedores de Salamanca

Published

on

Dada la emergencia sanitaria que vivimos actualmente y el impacto económico que esto trae consigo, se extiendió el plazo hasta el 22 de abril para postular al programa Cosecha, el cual busca beneficiar a emprendedores de la zona de los rubros agropecuario, artesanía, turismo y comercio con vocación agrícola y criancera.

Esta iniciativa, que este año se ejecuta por cuarta vez, tiene como objetivo darle mayores oportunidades a los productores locales a través de la entrega de recursos, acompañamiento y asesorías para fortalecer sus negocios. Hasta el momento ya hay 348 beneficiarios de Salamanca que ya han recibido este apoyo.

La postulación se puede realizar por internet, sin necesidad de moverse de casa. Debido a la contingencia y la cuarentena que vivimos como comuna y país, se dispuso del sitio web www.fundacionmlp.cl donde están disponibles las bases, formularios y anexos para realizar la postulación vía online.

Para obtener mayor información sobre este programa pueden acceder al sitio web www.somoschoapa.cl, contactar directamente a Ingrid Rozas, coordinadora del programa, al teléfono +56966675053 o al correo electrónico irozas@pelambres.cl o ingresar al Facebook de Somos Salamanca.Cosecha es una iniciativa del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración público privada entre la comunidad, la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.

Continue Reading

Regionales

En Salamanca implementaron Plan de Sanitización de calles y veredas

Published

on

En Salamanca se inició el Plan de Sanitización de calles y veredas instruido por el municipio, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.

El químico utilizado es amonio cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, entre otros.Además tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More